Hasta hace pocos años la decoración de los restaurantes no era un factor importante para que los consumidores eligieran donde ir a cenar o comer. Pero desde la explosión de la crisis financiera, cada vez más se valora todos los detalles que ofrece un local, y los muebles para restaurante son un elemento clave. Algunos elementos decorativos pueden además ayudar en las tareas diarias del profesional de la hostelería, y escogidos con buen gusto aportan un aire distinguido al local e incrementan la calidad en la atención al cliente.
Cuando te enfrentas a la ardua tarea de montar un restaurante, una de las cosas que más debería preocuparte es el mobiliario, que debe ser de calidad y resistente. Puedes tener más o menos claro el estilo de las mesas, las sillas y los taburetes que quieres en tu nuevo local, pero existen otros muebles que pueden ayudarte muchísimo en tu día a día y dar un toque original a tu local. A lo largo de los años y tras la experiencia de montar varios locales de restauración, hemos detectado 4 elementos que ayudan mucho a crear una atmósfera elegante, distinguida y sobretodo práctica para los profesionales y clientes.
1 · Portabandejas
El personal de sala como los camareros, maitres, sumilleres, bartenders y todos los que están en contacto directo con los clientes son la imagen del establecimiento. Como dice Manuel Senante, jefe de la Escuela de Hostelería de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid: «Son fundamentales a la hora de hacer que la estancia de los clientes se convierta en una experiencia gratificante que merezca la pena recordar”.
Esta pequeña mesa es perfecta para colocarla al lado de las mesas de los comensales. Su bandeja es desmontable, permitiendo que el camarero lleve, por ejemplo, los ingredientes necesarios para montar un plato en directo delante de los comensales. También son perfectas para que el camarero sirva las raciones a los clientes elegantemente desde una cazuela o un wok. Este pequeño detalle permite al restaurante agasajar a sus clientes, y es habitual en restaurantes de alta gastronomía.
Portabandejas de García Hermanos
2 · Mesa de buffet para exteriores
Sobre todo en los eventos gastronómicos, hay cantidad de aperitivos, postres y bebidas que en exposición al sol pueden estropearse, ya sea en lo relativo a su sabor, a su temperatura o a su textura. Contar con una mesa que permita exponer un buffet y proteja los alimentos del sol puede evitar que gran parte de estos alimentos y bebidas acaben en la basura o que haya que cambiarlos con cierta regularidad, facilitando el trabajo de camareros y personal de cocina.
Mesa buffet toldo de García Hermanos
Mesa buffet toldo de García Hermanos
3 · Menaje para servir aperitivos y tapas
Cualquier hostelero sabe por experiencia lo difícil que es mantener íntegra la vajilla durante mucho tiempo. Y es que en un restaurante, no puede servirse un plato o un cuenco desconchado. Por eso, una buena solución es utilizar un menaje más resistente para aquel tipo de comida que más rápidamente se consume y que se manipula con mayor frecuencia y celeridad.
Las tablas, platos y cuencos de madera son una opción elegante, higiénica y resistente a esta problemática, ya que permite presentar de forma original los aperitivos, sobretodo los embutidos y quesos, a la par que están hechos de un material más resistente a los golpes y caídas que la vajilla tradicional.
4 · Biombos separadores
Son un recurso muy bueno para separar espacios o ambientes. Los biombos además permiten aislar zonas de un restaurante, como por ejemplo, la zona de guardarropa, el aseo o una zona reservada para el personal de sala.
Otra función muy útil que cumplen los biombos portátiles es separar una mesa específica del resto de mesas del restaurante. Esto es útil cuando por ejemplo hay un grupo grande que desea su propia intimidad en el local.
Bimbo de 4 hojas plegable y portátil de García Hermanos
Muebles para restaurante, especialidad de García Hermanos
Como te hemos comentado al principio, llevamos muchos años asesorando y atendiendo a clientes de grandes y pequeños restaurantes. Diego Gallegos y Arzak son dos de los grandes chefs que tenemos el placer de tener como clientes, pero existen muchos otros que nos han pedido muebles para restaurante específicos para facilitar el día a día y dotar a su local de un aire distinguido que sólo se consigue con los pequeños detalles.
Si estás pensando en amueblar un local de restauración, no dudes en contactarnos. Tenemos gran variedad de muebles para restaurante que estamos seguros de que harán de tu espacio un lugar único, cómodo y agradable.
¡Muchas gracias por leer y feliz día!